Domina las redes sociales con estos 5 pasos

Si ya iniciaste a tu empresa en el mundo de las redes sociales, quizá te hayas topado con la mala sorpresa de que nadie entra a tu página de Facebook, nadie te sigue en Twitter y tus vídeos de Youtube no tienen visitas. Entonces, te preguntarás, ¿qué más tienes que hacer para atraer usuarios y generar actividad? El lenguaje de las redes sociales, la actividad en las redes sociales, tiene una dinámica particular, tan particular que llega a ser específica para cada red social. Principalmente con estos 3 gigantes de las redes sociales: Facebook, Twitter y Google, es importante saber cómo manejarse, qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo.

 

Mejora tu alcance social: Antes que nada, debes preocuparte por mejorar tu alcance social. Hay algunas reglas generales para eso:

1. Tener un perfil completo y toda la información necesaria (contacto, datos sobre tu marca, etc.).

2. Incluye las palabras clave de tu negocio en la descripción de tus redes sociales. Eso ayuda tanto a las búsquedas como a que la gente identifique tu marca con tu industria.

3. Agrega los íconos de las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) en tu página web, blog y demás sitios web no-sociales. Añade los botones de “compartir” en el contenido que publiques, ya sea en artículos, vídeos, imágenes.

4. Es importante interactuar con las personas, responder sus comentarios, en suma, usar las redes sociales como lo que son: un medio social de intercambio de información y relaciones multilaterales. En Facebook, por ejemplo, los “shares”, “likes” y comentarios son las principales herramientas para desarrollar la interacción. En Twitter es importante usar los #hashtags, seguir a personas influyentes que puedan servir ´para potenciar tu alcance social, y ser consistente con tus tweets (información útil y directa).

Aumenta la participación de tus seguidores: Desarrolla contenido creativo, no comercial. La gente rehuye a las páginas que solamente usan los medios sociales para poner publicidad. Publica contenido interesante, informativo y útil, así como contenido entretenido, que pueda despertar el interés de tu público objetivo. Interactúa de manera divertida, controvertida y empática. En Facebook las recomendaciones son: publica contenido diariamente, responde las preguntas de los usuarios, usa vídeos y fotos y no te olvides de interactuar con tus seguidores. En Twitter el contenido informativo, enlaces noticiosos y, por qué no, los tweets graciosos son los que más retweets generan. En Youtube, las recomendaciones son: crea listas de reproducción, vídeos cortos (la gente no tiene tanta paciencia para los videos largos y demasiado explicativos), no hagas demasiada publicidad en tus vídeos y muestra la personalidad de tu marca.

5. Identifica a los “influyentes” e interactúa con ellos: Identifica a los usuarios y marcas que más influencia tienen en el entorno de tu negocio e interactúa con ellos. Por ejemplo, si tu empresa distribuye audífonos para la sordera, puedes interactuar con una página que venda anteojos para personas de la tercera edad, de tal manera que el público objetivo de ambos no estará tan alejado y podrán intercambiar información, compartir las promociones del otro en tu Facebook, etc.

Incremente la cantidad de potenciales clientes: Esto es de vital importancia, ya que, al fin y al cabo, ese es el objetivo de las redes sociales: interesar a los potenciales clientes y ganar buena reputación. Publica contenido que sea útil para la gente, pero, asimismo, contenido que le diga a la gente que tú eres útil para lo que ellos necesitan. Pregúntate: ¿qué es lo que mis clientes están buscando en mi perfil de redes sociales? Y trata de cubrir y satisfacer esa búsqueda del cliente. Asimismo, monitores lo que hace tu competencia en redes sociales, si les va bien, por qué les va bien, si les va mal, por qué les va mal, etc.

Tus publicaciones tienen que ser llamados a la acción más que propaganda barata. Por otro lado, es importante que ofrezcas constantemente promociones y concursos referidos a tu industria en tus redes sociales. De esa manera generarás actividad en torno a lo que ofrece tu empresa y llamarás la atención de tus seguidores.

Analiza qué funciona y qué no: El crecimiento de tu número de seguidores, la calidad del contenido que publicas y el resultado de tus campañas promocionales, todo debe ser sometido a un riguroso proceso de análisis. ¿Funcionó tu estrategia? ¿Deberías reforzarla? ¿Deberías dejar de hacerla? Recuerda que la única manera de mejorar en las redes sociales es estar constantemente optimizando tu actividad en ellas, adaptándote a los cambios que estas presenten y aprovechando los recursos que te ofrecen para que tu marca pueda llegar a más gente por dichos medios.

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